martes, 8 de junio de 2010

BITÁCORAS DE ABRIL

BITÁCORAS DE ABRIL


5 de abril de 2010

Bitácora 40


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: comenzar las clases después de vacaciones de semana santa. Aprender a crear presentaciones en www.slide.com y realizar un poema con las palabras encontradas en las cajas.

Descripción: hoy al llegar al colegio, a las 7:10 am comenzamos clases con la profesora Clementina en tecnología, allí estuvimos viendo como corregir las bitácoras con las normas de icontec y crear una cuenta en www.slide.com para realizar unas presentaciones con las evidencias fotográficas, estuvimos revisando esta página y probando diferentes estilos; luego nos toco ciencias naturales con la profesora Ángela allí estuvimos viendo la estructura celular: la célula es la unidad estructural: porque todos los seres vivos estamos compuestos de ellas, funcional: por que cumple funciones y de origen de la vida: por que cada célula viene de otra célula preexistente.

La diferencia entre la célula eucariota y procariota: que la célula eucariota esta divida en 2 células animal y vegetal y la diferencia entre célula eucariota y procariota: que la célula eucariota tienen un núcleo definido y separado del citoplasma, por medio de una membrana llamada membrana doble nuclear o carioteca; la célula procariota como algunas algas y bacterias unicelulares que no tienen un núcleo definido, ni determinado por una membrana, esto quiere decir que los componentes nucleares están mezclados con el citoplasma; también vimos la estructura celular.

Por ultimo después del descanso de 11:30 am a 12:00 pm comenzamos clases con la profesora Ullenid, allí terminamos de llenar las cajas con recortes de revistas y realizamos un poema con palabras escogidas de las cajas a las 2:00 pm salimos del colegio para la casa en su transporte respectivo.

Actividad: realizar un poema con palabras escogidas de las cajas y realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí a realizar una presentación en www.slide.com y pude expresar lo que siento por medio de un poema con palabras encontradas en las cajas y también por que trabaje en equipo.

















6 de abril de 2010

Bitácora 41


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender a ubicar la distancia de un país o una cuidad de punto a punto a escala, aprender más sobre la célula su teoría, su estructura etc. Y saber como realizar una revista y los tipos de información y los textos para realizarla.

Descripción: en el día de hoy al llegar al salón comenzamos clases a las 7:10 am aproximadamente; en la materia de ciencias naturales con la profesora Ángela con ella estuvimos repasando todo sobre la célula y nos estuvo evaluando haciéndonos preguntas para que nosotros la respondiéramos y así saber lo que aviamos aprendido de este tema, luego nos puso una actividad sobre la célula y comenzamos a realizarla en el salón. De 9:00 am a 9:30 am estuvimos en descanso.

Alas 9:00 am comenzamos clases con el profesor Hernán en sociales con el estuvimos viendo los mapas a escala, hallamos su distancia a km, cm para saber cuanto mide este país cuidad y por ultimo fue la instructora de BanColombia y nos dio una pequeña explicación sobre el programa “aprender y enseñar trae cosas buenas” y luego nos entrego un formulario para llenar y entregarlo a la rectora.

Actividad: solucionar la actividad de ciencias naturales sobre la célula y realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí mucho en todas las clases y también por que los de BanColombia nos van a dar capacitaciones de finanzas.

7 de abril de 2010

Bitácora 42


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: continuar con el proyecto de robótica “la flora de mi colegio” trabajar en equipo para su realización

Descripción: en el día de hoy al llegar al tecno-parque trabajamos en equipo realizando la solución de una actividad sobre todo lo que habíamos trabajado en el proyecto como cual era su idea principal y objetivo etc. Y copiarlo en el diario de procesos llamado tecno-diario y luego leérselo al profesor para corregirlo, luego trabajamos haciendo una especie de maqueta del semillero que vamos a realizar en el colegio y el robot que vamos a realizar en tecno-parque; esto debíamos hacerlo teniendo en cuenta los otros semilleros y robots ya hechos por otras personas y realizar los nuestros con nuestra creatividad; después de trabajar en el semillero lo mostramos y por ultimo llego nuestro transporte y nos llevo para la casa a la

1:00 pm

Actividad: realizar la bitácora de este día

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí a como realizar una maqueta de algún proyecto con nuestra creatividad y llevar un diario de procesos realizados en el tecno-parque.










8 de abril de 2010

Bitácora 43


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender a realizar a hallar la distancia a escale de un punto a otro con la escala grafica y escala numérica, componer una canción con términos celulares; aprender y entender la notación científica.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases con el profesor Hernán allí debíamos ubicar la distancia de una cuidad a otra en km y mm de punto a punto y representarlo en una escala grafica y numérica.

En el segundo bloque estuvimos en ciencias con la profesora Ángela esta clase la comenzamos: socializando la actividad que habíamos realizado sobre la célula y luego salió cada grupo a una parte diferente del colegio a componer su canción la cual tenia él nombre de “que bonita es la célula” y luego al terminarla escoger su ritmo y ver que sonaba bien se la cantamos a la profe y vimos una presentación mas y dejamos las presentaciones para la próxima clase.

En el tercer bloque nos toco con la profesora de matemáticas Nora con ella estuvimos viendo la notación científica, después de escuchar su explicación sobre esto y de entender los puso unos ejercicios para realizarlos en la clases. Y a las 2:10 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día y terminar de solucionar la actividad de notación científica.

Evaluación: en este día me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí sobre la notación científica como se hace, como de escribe etc. Trabaje en equipo compendiando ideas para la realización de la composición musical de la célula y pude reforzar mis conocimientos sobre la escala grafica y numérica.






9 de abril de 2010

Bitácora 43


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: dar un informe a los padres de familia de lo que hemos hecho en la institución hasta ahora

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos a las 7:05 am con la profesora Ullenid estuvimos en ética allí estuvimos realizando una reflexión sobre la conciencia debíamos de coger una capsula en la cual había un papel con una frase la que debíamos leer y copiar una reflexión luego de terminar esto la estuvimos socializando; al poco tiempo la profesora nos dijo que debíamos pasar a el auditorio para la entrega de informes y allí nos encontramos con nuestros padres, y escuchamos la programación para este día comenzamos con una introducción la cual la era dirigida por el profesor Hernán, luego la rectora hablo y le informo a los padres todos lo hechos realizados en este lazo de tiempo y como se iban a entregar los informes, estuvimos viendo una presentación por los alumnos de 8-3 y entre todos los grupos no estuvieron explicando lo que habíamos realizado en este lazo de tiempo y por ultimo a las 10:30 am nos fuimos para la casa con nuestros padres.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena la entrega de informes por que se dio a conocer lo que habíamos hecho en todo este tiempo a nuestros padres y por que fue una forma diferente y emotiva de entregar informes en la cual era que nosotros los mismos estudiantes participamos en esta.







12 de abril de 2010

Bitácora 44


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender mas sobre los diferentes tipos de empresas, aprender a compartir y a ser humilde y comprender mas la notación científica.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:15 am, en emprendimiento, la profesora clementina tuvo unos inconvenientes y por ello no pudo ir al colegio, entonces en estas 2 horas estuvimos copiando un texto sobre las clases de empresas, y solucionando una actividad.

Al segundo bloque nos toco con el profesor Hernán, con el estuvimos hablando sobre la visita inesperada de unos niños de otro colegio que a causa de que van a remodelar la planta física de este por que ya esta muy mala y mientras tanto se van a quedar en nuestro colegio, con el profe estuvimos hablando de recibirlos con amabilidad y respeto para que se sientan como en su institución; para ella vamos a realizar pancartas, afiches etc. Para su bienvenida; el profe nos puso una tarea sobre esto y luego salimos a descanso.

Al tercer bloque estuvimos con la profe Nora; en esta clase corregimos la actividad de notación científica y jugamos astucia naval para aprender didácticamente a ubicar en el plano cartesiano. A las 2:00 pm salimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que conocimos los diferentes tipos de empresa, aprendí que hay que ser humilde y compartir lo que tenemos para un buen común y por ultimo aprender didácticamente a ubicar puntos en el plano cartesiano.






13 de abril de 2010

Bitácora 45


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: terminar el taller de emprendimiento, en la clase de tecnología, mostrar nuestra composición musical sobre la célula al grupo. Estudiar, comparar algunas revistas para conocer más sobre ellas.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio, nos toco informática en esta clase estuvimos solucionando la actividad de emprendimiento ya que la profesora clementina no fue. En el segundo bloque nos toco con la profesora Ángela en esta clase estuvimos exponiendo nuestra composición musical de la célula y también realizamos una actividad sobre los niveles de organización de los seres vivos y empezamos a soluciónalo de 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso.

A las 12:10 pm comenzamos clases en el tercer bloque con la profesora de español en esta clase estuvimos comparando revistas y solucionando una actividad para conocer los diferentes tipos de revistas, como se realizan y conocer las diferentes secciones que debe tener, también estuvimos solucionando una actividad sobre esto y por ultimo a las 2:04 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de solucionar la actividad con las revistas.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí mucho, me divertí y pude trabajar en equipo.







14 de abril de 2010

Bitácora 46


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: solucionar un taller sobre dos programas, o software para el diseño y programación de un robot.

Descripción: en el día de hoy al llegar al tecno-parque comenzamos clases con los instructores a las 7:30 am aproximadamente; desarrollando el taller 4, que constaba de una serie de actividades sobre dos programas o software importantes para la programación, diseño y ejecución del robot a construir. Tales como sus ventajas, en que consistían, como funcionaban, las herramientas utilizadas, y además descargamos un programa llamado toolkit. Además realizamos unas prácticas en Lego y Labview.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que conocimos como mediante programas podíamos diseñar y programar el robot, también por que aprendí a manejar estos programas y trabaje muy bien en equipo.












15 de abril de 2010

Bitácora 47


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender más sobre los paralelos y meridianos; trabajar en tecnología creando un VOKI y organizando el blog y la página de Oracle.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:00 am con el profesor Hernán en esta clase realizamos la ilustración de paralelos y meridianos en este le ubicamos la línea del ecuador, el polo norte y el polo sur, el circulo polar ártico y antártico, el trópico de cáncer y de capricornio y la latitud y longitud que tenían. De 9:05 am a 9:30 am salimos a descanso. A las 9:45 am comenzamos clases.

Al segundo y al tercer bloque nos toco con la profesora clementina ya que había cambiado de horario con las otras profesoras para des atrasarnos de lo que llevábamos en tecnología a causa de la falta de la profesora en 2 clases, en estas 4 horas estuvimos creando el VOKI en la pagina de www.voki.com allí escogíamos su diseño y la presentación que debía hacer, también estuvimos organizando y corrigiendo cosas en Oracle y en el blog para que así nos calificara la profe. A las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí un poco más sobre los meridianos, paralelos, la latitud y la longitud y pude tener el tiempo para organizar mi blog y mi página de Oracle.








16 de abril de 2010

Bitácora 48


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: tener un tiempo de lectura para abril el conocimiento y comunicarnos con mi yo interno, tratar de leer una canción en ingles delante de todo el grupo y entender su significado, realizar líneas horizontales, verticales, y paralelas como dicen “ a mano alzada” es decir, sin regla; lo mas derecho que pudiéramos.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases con la profesora Ullenid a las 7:10 am aproximadamente en la lectura de un libro llamado “el amor enemigo” que trata del sufrimiento que hay siendo paramilitar y que así no tendremos una vida feliz, ni libre de 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso. A las 9:30 am comenzamos clases comenzamos clases con Viviana y Brad unos profesores de ingles allí estuvimos leyendo una canción en ingles llamada “Angels” debíamos leerla y escucharla para decírsela a los profesores y mediante como íbamos diciéndola al profesora nos calificaba y nos daba un dulce.

En el tercer bloque estuvimos cambiándonos de salón subiendo las sillas y las mesas para el salón nuevo haciendo esto nos demoramos aproximadamente 30 minutos y al llegar al salón la profesora Nora nos dijo que debíamos realizar líneas horizontales, verticales, y paralelas como dicen “ a mano alzada” es decir, sin regla; lo mas derecho que pudiéramos. En 40 minutos; después de realizar esto se las fuimos a entregar a la profe y terminamos las clases organizando lo que iba a hacer el salón en el acto cívico del día de la tierra y el idioma; a las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que trabaje en equipo aprendí mucho y me divertí.



19 de abril de 2010

Bitácora 49


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender un poco más sobre estadística, como representar en gráficos etc. Socializar la actividad de las clases de empresas, comenzar a resolver una actividad sobre el planeta tierra.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:05 am aproximadamente con la profesora clementina en emprendimiento, con ella estuvimos socializando la actividad de las empresas, nos puso a una actividad y le cedió una hora a la profesora Ángela en ciencias naturales para des atrasarnos de lo que llevábamos; en esta clase estuvimos escuchando y cantando la canción ECO-LOGICO de Ana y Jaime y comentamos en la pagina de Oracle y comenzamos a solucionar una actividad que había allí y por últimos nos fuimos para el salón y lo organizamos un poco; de 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso, a las 9:45 am comenzamos clases.

En el segundo bloque nos toco con la profesora Nora; en esta clase estuvimos realizando la solución y corrección de la actividad que trataba de estadística y realizando los trucos de magia por cada grupo, el salón escogió un truco el cual seria el mejor y estaría en el acto cívico del viernes.

En el tercer bloque nos toco con el profesor Hernán en sociales, con el estuvimos hablando obre la visita de los nuevos compañeros a nuestro colegio y como iba a ser su bienvenida; luego el profesor nos presto el mapa mundi y vimos las clases de convenciones y como se veían ubicadas en el los diferentes mapas como el de Europa en el físico y político, luego de terminar de observar los diferentes mapas con sus convenciones nos fuimos para la casa a la 1:00 pm ya que los profesores tenían una capacitación para aprender a manejar bien el tablero digital.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí más sobre la estadística, como representar la información en gráficos y aprendí sobre las convenciones.

20 de abril de 2010


Bitácora 50


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender a utilizar las herramientas de gmail; en GOOGLE DOCS para allí guardar trabajos, terminar de repasar y corregir lo que íbamos a realizar en el acto del viernes, tener tiempo para leer y abril la mente.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:03 am aproximadamente con la profesora clementina en tecnología; comenzamos clases entrando a gmail y la profesora nos enseño a almacenar carpetas y a< manejar GOOGLE DOCS es un programa con casi todas las herramientas de office. Por ultimo entramos a nuestro blogs y creamos una pagina que debíamos llamar recursos, aplicación de las herramientas y trabajos office; y debíamos organizar como el de la profe clementina. 9: 00 a 9:30 salimos a descanso.

Comenzamos clases a las 9:40 am con la profesora Ángela en ciencias naturales empezamos decorando la cajita del refrigerio con una frase para cuidar el planeta; terminar de organizar las cosas para el acto cívico a las 11:00 nos dirigimos a ensayar en el auditorio, con el fin de recibir las observaciones de la profesora y las correcciones a tener en cuenta.


En el tercer bloque nos toco con la profesora Ullenid con ella estuvimos leyendo el libro “el amor enemigo” y le pedíamos a la profesora un tiempo para repasar la presentación de nuestro grupo en el acto cívico.


Actividad: realizar la bitácora de este día, organizar el blogs con las respectivas páginas que debemos crear.


Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí cosas nuevas y trabaje en equipo, pude compartir ideas y me divertí mucho.




21 de abril de 2010


Bitácora 51



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: realizar un semillero en google sketchup.


Descripción: en el día de hoy al llegar al tecno parque quedamos libres en internet hasta las 8:15 am, comenzamos con la explicación de la actividad a realizar, para la cual necesitábamos una memoria por grupo; allí entrego en trabajo a realizar, que contenía, dos actividades planteadas para desarrollar en el día:
La primera consistía en diseñar en google skétchup un semillero con los desplazamientos del robot, que mediante los sensores se lograra ver el crecimiento de las plantas y su movimiento; también debíamos realizar una presentación en power point sobre todo los desarrollado en las clases que hemos tenido en el tecno parque, durante todo el proceso de aprendizaje, además de los programas utilizados para desarrollar las actividades, en este día terminamos de solucionar las actividades y entregarlas al profesor.


Actividad: realizar la bitácora de este día


Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que plasmamos en una presentación en power point lo que habíamos realizado en este lazo de tiempo y por que aprendimos a realizar el semillero en google sketchup con los desplazamientos que debía realizar el robot para visualizar el crecimiento de las plantas etc.








22 de abril de 2010


Bitácora 52



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: escribir el concepto de convención y realizar ejercicios sobre este; terminar los preparativos sobre la actividad del viernes para que quedara perfecta, recordar los signos que teníamos en matemáticas y copiarlos.


Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases con el profesor Hernán en sociales en esta clase escribimos el significado de las convenciones y realizamos algunos ejercicios sobre estas y el profesor nos dijo que iba a realizar una evaluación sobre lo que llevábamos en sociales y planeamos que íbamos a realizar para la llegada de lo nuevos compañeros.

En el segundo bloque estuvimos con la profesora de ciencias ella nos dio las dos horas para planear y repasar al obra que íbamos a dramatizar este viernes y por ultimo mostrársela a los alumnos de el salón y a los profesores y lo que habían planeado otro equipo también lo mostraron.

De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso; a las 12:15 pm comenzamos clases con al profesora Nora en matemáticas; con ella estuvimos planeando el punto que le asignaron en el acto cívico: como se iba a realizar, quienes iban a participar en él etc. También debíamos copiar los signos que habíamos utilizado en todos los años de estudio y copiar su función.


Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de solucionar la actividad de matemáticas.


Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí más sobre las convenciones; estudiamos lo que debíamos realizar en la obra de “el mundo” y pude repasar lo que iba a hacer en el acto de mañana.






23 de abril de 2010


Bitácora 53



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: llevar a cabo el acto cívico-cultural del día de la tierra y el lenguaje.


Descripción: en el día de hoy al llegar colegio comenzamos organizando y planeando las cosas para el acto cívico-cultural en el punto que nos iba a tocar; luego los profesores nos dijeron que debíamos dirigirnos hacia el auditorio al llegar comenzamos viendo la película “AVATAR” luego después de verla salimos a descanso y nos fuimos para el auditorio para escuchar el acto; después de un momento; yo con un grupo de amigos nos dirigimos al salón para organizarnos: maquillarnos, ponernos los disfraces etc. Por ultimo nos dirigimos al acto realizamos nuestra presentación y nos sentamos para ver lo que restaba del acto vimos una presentación sobre como cuidar el planeta y quererlo y luego hubo un concurso de deletreo el cual se lo gano un alumno llamado Esneider Durango y un concurso de futbol jugo el grupo 8-4 con 8-2 y gano 8-2. A las 2:00 pm nos fuimos para la casa.


Actividad: realizar la bitácora de este día


Evaluación: me pareció muy bueno el acto ya que me divertí, participe y aprendí muchas cosas nuevas.







26 de abril de 2010


Bitácora 54



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: reconocer y aprender las características de un buen comerciante, aprender a encontrar lugares y saber las convenciones de estos y exponer la actividad realizada de los signos vistos en matemáticas.


Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a 7:00 am con la profesora clementina en emprendimiento allí estuvimos realizando una actividad la cual debíamos investigarla en computador; la actividad consistía en la elaboración del catalogo de venta de los productos ofrecido por la empresa y para ello debíamos investigar temas como el código de comercio de Colombia, las características de un comerciante, sus deberes y obligaciones, también el registro mercantil y la cámara de comercio etc.


De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.


A las 9:30 am comenzamos con en profesor Hernán en sociales allí estuvimos copiando un texto sobre Europa de su relieve ya que el profesor se encontraba en una reunión; luego cuando llego nos explico el texto que habíamos copiado con respecto al mapa. Luego salimos a descanso hasta las 12:00 am.


En el tercer bloque estuvimos con la profesora de Nora en matemáticas allí estuvimos diciéndole a la profesora lo realizado en la clase anterior y luego dejo a una compañera dictando ya que ella tendría que irse para una reunión, el tema a dictar eran las expresiones algebraicas y polinomios; en la cual hicimos una tabla de comparación sobre el lenguaje común y la lengua algebraica; luego faltando 15 minutos para salir nos dirigimos al auditorio a escuchar una charla con la rectora y el personero estudiantil; por ultimo a las 2:00 am nos fuimos para la casa


Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar la complementación de la tarea de entendimiento


Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas como: el código de comercio de Colombia, las características de un comerciante, sus deberes y obligaciones, también el registro mercantil y la cámara de comercio etc. Y pude trabajar en equipo compartiendo ideas.




27 de abril de 2010


Bitácora 55



Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aplicar las normas icontec a trabajos realizados en Word, Reconocer los niveles de organización de los seres vivos y realizar evaluaciones online sobre esto.
Realizar entrevistas para una actriz, científico, político, escritor y cantante.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:05 en tecnología con la profesora clementina allí estuvimos realizando un trabajo en Word llamado “herramientas de Word” el cual debíamos realizarlo con las normas icontec y debía tener portada, conclusiones y Web grafía. Luego comenzamos a trabajar en el; debíamos consultar que eran las redes sociales, cuales eran etc. Luego se lo teníamos que enviar a la líder del equipo y ella se encargaba de enviárselo a la profesora. De 9:00am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:45 am comenzamos clases con la profesora Ángela en ciencias; con ella estuvimos ingresando en la pagina de
www.thinkquest.com y allí vimos el proyecto “la flora de mi colegio” y debíamos leer un texto que se trataba sobre los tejidos, órganos y sistemas. Luego de leer comprensivamente este texto debíamos desarrollar 4 actividades sobre la organización de los seres vivos. Cuando terminamos en lo equipos de desarrollar la actividad comenzamos a jugar con una bolita que consistía en el que cogiera la pelota que se estaba tirando la profesora o un alumno le hacia una pregunta que tenia que ver con las actividades anteriormente realizadas en el computador.

En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en español allí nos dijo que de los integrantes del grupo uno debía ser científico, otro cantante, actriz, escritor y político y después de esto debíamos realizar una entrevista para cada personaje. La elaboración de estas entrevistas nos tomo mucho tiempo y luego de realizarlas nos repartió a quien debíamos hacérsela.


Actividad: realizar la bitácora de este día


Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que hicimos una especie de evaluación oral en ciencias con un juego que consistía en el que cogiera la pelota que se estaba tirando la profesora o un alumno le hacia una pregunta que tenia que ver con las actividades anteriormente realizadas en el computador.





28 de abril de 2010


Bitácora 56



Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: exponer las diapositivas realizadas en tenoparque al profesor Andrés sobre todo lo que habíamos realizado en las clases anteriores.


Descripción: En el día de hoy al llegar al tecno-parque comenzamos clases a las 8:00am aproximadamente con el profesor Andrés en la corrección y complementación de las diapositivas realizadas en la ida anterior al tecno-parque; por QUE con estas debíamos realizar un exposición al profesor y estuvimos repartiéndonos y aprendiéndonos el trabajo a exponer.
A las 9:30 am empezamos clases después de descanso allí cada grupo debía exponerle al profesor las diapositivas y explicarle; nosotros nos toco exponer de segundas todos leímos y explicamos y todo salió muy bien y por ultimo el profesor nos corrigió algunas cosas y nos felicito.


Actividad: realizar la bitácora de este día


Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que le expusimos al profesor diapositivas realizadas en tenoparque al profesor Andrés sobre todo lo que habíamos realizado en las clases anteriores.






29 de abril de 2010


Bitácora 58



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: repasar las convenciones en los mapas para la evaluación, escoger un tema como el xilema y el floema para realizar una exposición sobre este, terminar de copiar el texto sobre expresiones algebraicas y polinomios.


Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:15 am con el profesor Hernán en sociales allí estuvimos repasando las convenciones en los mapas. Y preparándonos para la evaluación escrita el lunes. De 9:00 am a

9:30 am salimos a descanso. A las 9:45 am comenzamos clases con la profesora de ciencias Ángela.

En el segundo estuvimos realizando la investigación sobre un tema en especial sobre la organización vegetal nuestro grupo escogió el xilema y floema. En esta clase realizamos las investigaciones sobre este tema y nos repartimos el trabajo para la exposición.


En el tercer bloque estuvimos con la profesora Nora en matemáticas allí una compañera nos estuvo dictando ya que la profesora tendría que irse para una reunión, el tema a dictar eran las expresiones algebraicas y polinomios;

Y la profe dijo que al terminar debíamos de sacar preguntas referentes a esto.

A las 2:00 am nos fuimos para la casa.


Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de investigar a profundidad el tema a exponer en ciencias naturales.


Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí mucho y trabaje,

Muy bien en equipo.




30 de abril de 2010


Bitácora 59



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: sacar las normas a cumplir en la institución y fuera de ella para la actividad de orientación de grupo. Realizar una especie de evaluaciones virtuales para la dramática y escritura perfecta del ingles.


Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:00 am, en este bloque la profesora no fue a darnos clase entonces tuvimos este tiempo para terminar de realizar las tareas y conversar sobre actividades a realizar en los cuadernos y también para charlar con nuestro compañeros.

En segundo bloque estuvimos con la profesora clementina en ingles en los computadores, allí realizamos una especie de evaluaciones virtuales para la dramática y escritura perfecta del ingles. Para repasar los términos ya vistos y ponerlos en practica.

En el tercer bloque estuvimos en la orientación de grupo realizando las normas a cumplir en la institución y fuera de ella y en la otra hora estuvimos en artes con la profesora Nora en la cual realizamos una especie de líneas paralelas y ella nos entregó el trabajo anterior en el cual saque 4.0.


Actividad: realizar la bitácora de este día y terminar de hacer la actividad de artes.


Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí mucho y repase temas ya vistos para mejorar mi entendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario