martes, 8 de junio de 2010

BITÁCORAS DE MAYO

BITÁCORAS DE MAYO


3 de mayo de 2010


Bitácora 60



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: llevar a cabo la reunión de padres de familia, socializar la actividad de reconociendo al comerciante, conocer y entender que era el prójimo y aprender a realizar factorización.


Descripción: en el día de hoy al llegar colegio comenzamos clases con la profesora clementina en la sala de tecnología en emprendimiento, allí estuvimos socializando la actividad de reconocimiento al comerciante y terminando de realizarla en el computador para subirla a la pagina de Oracle. Luego llegaron los padres de familia al salón para una pequeña reunión de comportamiento en el colegio en esta hablaron sobre algunos alumnos que en este tiempo se han portado muy mal en el colegio y también sobre el respeto que debíamos tener en el bus escolar ya que es un beneficio para todos nosotros, luego la profesora dio un papel para firmar sobre un compromiso en el colegio con el bus escolar y los padres se fueron para que los alumnos siguieran con sus clases normalmente.


En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán en sociales y religión; en este tiempo estuvimos hablando de la reunión que habíamos tenido con los padres de familia, también sobre, la noticia de que tendremos restaurante en nuestra institución gracias a los niños nuevos que llegaron. Y hablamos sobre los niños nuevos en el salón 5 grado ya que estos nos miran como si fuéramos superiores a ellos y nos vacilas por ello nos sentimos un poco incomodas al pasar por este lugar, el profesor nos explico algo sobre la biblia del prójimos y luego escribimos una actividad para realizar en casa. De 11:30 a 12:00 pm salimos a descanso.


A las 12:15 pm comenzamos clases con la profesora Nora en matemáticas, en esta clase la profesora nos estuvo explicando lo que habíamos copiado en el cuaderno sobre las expresiones algebraicas y polinomios y luego realizamos unos ejercicios de factorización y nos fuimos para la casa.


Actividad: realizar la bitácora de este día, solucionar la actividad sobre religión y realizar ejercicios de factorización parar aprender mejor el tema.


Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas nuevas como factorización y como realizarla, también por que aprendí sobre el registro mercantil, la cámara de comercio los deberes y características de un buen comerciante.



4 de mayo de 2010


Bitácora 61



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: corregir el trabajo de las normas de icontec, terminar de realizar las diapositivas sobre la histología vegetal y realizar las entrevistas a nuestros compañeros.


Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:00 am con la profesora clementina en informática en esta clase la profesora estuvo revisando la actividad puesta la semana pasada que realizar los esquemas de las normas icontec a en cuaderno teniendo en cuenta un trabajo de informática; al recoger los cuadernos la mayoría de personas no habían realizado la actividad y esto les dio una nota de 1.0 y los pocos que las realizamos las teníamos malas y nos dio esta misma nota, luego nos dio el tiempo para realizarlos correctamente y esto nos causo mucha perdida de tiempo para llevar a cabo la actividad planeada para ese día y luego os puso a realizar esta en la casa con una nota que decía que debíamos copiar en el informe de bitácora que perdimos mucho tiempo en informática a causa de nuestra irresponsabilidad.


En el segundo bloque estuvimos con la profesora Ángela en ciencias; allí estuvimos terminando de realizar las diapositivas sobre la histología vegetal y nos puedo una actividad sobre los tejidos vegetales.


E el tercer bloque estuvimos con la profesora ullenid realizando las entrevistas a nuestros compañeros y luego corrigiéndolas y copiándolas en una hoja para entregar a la profesora y luego nos dijo que había plazo para realizar la actividad de Oracle sobre la estructura de una revista para el viernes.


Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de solucionar la actividad de informática y tratar de adelantar la actividad de español sobre la estructura de una revista.


Evaluación: me pareció muy buenas clases ya que aprendí muchas cosas como: realizar una entrevista, repase algo sobre la histología vegetal (tejidos de los vegetales) etc.







5 de mayo de 2010


Bitácora 62



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo: programar el robot de lego para que cumpliera funciones de rotación, caminara en línea recta utilizando lo sensores para que no se chocara etc.


Descripción: en el día de hoy al llegar al tecno parque estuvimos una hora aproximadamente libres ya que el profesor no pudo ir por que estaba viajando, luego llego otro profesor que nos explico la función de cada sensor y donde se ubicaba, como se programaba en Lego Midstorms NXT para realizara las ordenes que yo le pedía mediante este programa realizando una frecuencia que se podía repetir infinitamente, luego debíamos leer el manual de labview toolking Para Lego Midstorms NXT. Y de esta lectura explicar las ventajas de integrar estos dos software labview y Midstorms NXT. En el tecno diario luego a las 12:30 pm salimos para nuestras casas.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena esta ida al tenoparque ya que me pareció muy divertido programar el robot de lego y que se moviera, con las órdenes que yo le daba, mediante las secuencias programadas de lego midstorms NXT.


















6 de mayo de 2010


Bitácora 63

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: estudiar en los mapas los relieves y montañas e hidrografía, realizar la exposición sobre la histología vegetal, repasar el tema de factorización.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:00 am con el profesor Hernán en sociales; con el estuvimos viendo la hidrografía en los mapas, ubicamos los ríos de Europa y donde era su cuenca ósea donde desabocaban. Luego el profesor nos enseño ha distinguir la cantidad población de estos mirando en las convenciones. De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:30 am comenzamos clases con la profesora Ángela en la materia de ciencias con ella nos tuvimos que pasar de salón al laboratorio a causa de la construcción que nos afectaba por el ruido y por el humo que provocaba en el salón, en el laboratorio estuvimos preparando las exposiciones de la histología vegetal y las socializamos ante todo el salón. A todos los grupos les fue muy bien en particular, aunque en algunas faltas más explicación y poca lectura en las exposiciones. Luego la profesora nos explico un poco más sobre este tema y salimos a descanso.

En el tercer bloque estuvimos en matemáticas allí nos dio clase la representante de grupo Paola Andrea Giraldo; en esta clase debíamos realizar unos cuadros y desarrollarlos con la factorización e investigar que el triangulo de pascal y sus aplicaciones.

Actividad: realizar la bitácora de este día, solucionar l actividad de matemáticas y repasar en el atlas el mapa de Europa y muchos más mapas con las convenciones.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas como a ubicar los ríos y mirar su trayectoria desde donde nacen hasta su cuenca: (donde desembocan), también por que trabaje en equipo y me divertí mucho.




7 de mayo de 2010

Bitácora 64

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: llevar a cabo el día lúdico en el colegio.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:05 am con la profesora ullenid en ética y español donde realizamos una lectura de un cuento sobre las tres verdades para ser libres con el cual debíamos reflexionar y solucionar una actividad, en español vimos algo sobre la publicidad y la profe nos mando una actividad sobre esta para el lunes. Luego salimos a descanso y comenzaron los torneos de futbol en la cancha 8-2 contra 8-4 y gano 8-2. Luego el de 8-3 con 8-1 y gano 8-1 luego comenzaron los partidos de basquetbol entre los que querían jugar y por ultimo a las 1:00 am en punto nos citaron en el auditorio para realizar un charla de lo vivido en este día recreativo, en el cual hablo la rectora y el personero estudiantil sobre lo realizado en esta jornada y los aspectos a mejorar para que todo la próxima vez salga muy bien luego a las 2:00 am salimos para los buses escolares y dirigirnos a nuestras casas.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena esta jornada lúdica ya que estaos desarrollando el deporte y nos estamos integrando más con los otros salones.







10 de mayo de 2010

Bitácora 65

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar una especie de reunión en el colegio con fin en resaltar lo bien hecho en esta semana y mejorar lo mal hecho. Aprender a hallar canales, y la hidrografía de los mapas en Europa, planear como quedara nuestro catalogo de especies vegetales. Trabajar con la factorización.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:00 am en la pequeña reunión la cual fue realizada en el auditorio por la profesora Nora, en esta reunión estuvimos hablando sobre los comportamientos que debíamos tener en el colegio, también la profe nos dijo que se había ido a unas conferencias de matemáticas y que el proceso que estábamos utilizando estaba muy bien. También nos explico que cada semana habrá un valor a trabajar y el de esta semana será la libertad y nos leyó su significado.

Luego de terminar esta reunión nos dirigimos al salón con la profesora clementina allí tomamos los computadores y nos fuimos para la sala de sistemas allí íbamos a planear como quedaría el catalogo de ventas y la profesora nos ayudaba con ideas para su mejor redacción.

En el segundo bloque estuvimos con el profesor Hernán en sociales, allí estuvimos viendo más sobre hidrografía de Europa, y buscando en las convenciones para encontrar canales, ríos y seleccionar y demostrar donde empieza el rio Magdalena y donde termina y que países tiene en sus orillas.

En el tercer bloque estuve con la profesora Nora, con ella estuvimos corrigiendo la actividad propuesta de factorización, ella nos daba las indicciones para solucionarla y realizar ejercicios para aprender mas sobre esta, luego a las 2:00 pm salimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de realizar la actividad de factorización.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas como ubicar un rio o un mar en el mapa etc. Y trabaje en equipo muy bien.



11 de mayo de 2010

Bitácora 66

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: organizar el blog con los montajes y las presentaciones hechas en la wednode de la profe clementina. Organizar las diapositivas para la explosión de histología vegetal y repartir y organizar el trabajo para la revista a realizar para español.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:00 am aproximadamente con la profesora de tecnología clementina organizando el blogs colocándole las animaciones y las presentaciones para que quedara muy decorado. Luego unos compañeros: (Kelly, Camila, Sebastián, Camilo y Katherine) se quedaron asistiendo a una entrevista que les iba a realizar ADN y el mundo sobre la lo que habíamos trabajado en la plataforma de www.thinkquest.org.es y en el blogs o wednode.

En el segundo bloque estuvimos con la profesora Ángela en ciencias allí estuvimos en el computador organizando las presentaciones de power point de histología animal y al principio de la clase la profesora hizo una especie de evaluación oral sobre estos tejidos.

En el tercer bloque estuvimos con la profesora Ullenid en español organizando la conformación de la revista, organizándonos y repartiéndonos el trabajo para que quedara todo muy bien en esta.

Actividad: Realizar la bitácora de este día y terminar de organizar el blogs con los montajes.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que en tecnología nos dieron un tiempo para organizar el blogs adecuadamente y también porque trabajamos en equipo para la realización de la revista en español.






12 de mayo de 2010

Bitácora 67

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: trabajar realizando diagramas de fluido para darle órdenes al robot en un programa o software llamado toolkin labview

Descripción: en el día de hoy al llegar al tenoparque comenzamos clases a las 8:00am allí estuvimos organizando el trabajo ha realizar en el tenoparque y tuvimos 30 minutos de descanso.

Al comenzar las clases con al profesor Andrés estuvimos realizando diagramas de flujo para programar los sensores del robot y para que cumpliera ciertas indicaciones que le daremos desde el programa en el computador.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena la clase por que aprendí un poco mas a realizar correctamente las diagramas de flujo aunque el grupo en si estuvo un poco decepcionado al no saber como realizar un diagrama en particular.





13 de mayo de 2010

Bitácora 68

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: celebrar el día del profesor, socializar las diapositivas de histología animal.

Descripción: en el día hoy comenzamos clases con el profesor Hernán en sociales leyéndole una carta de felicitación por ser un profesor tan lindo con nosotros y luego estuvimos hablando sobre la vida de el como entro al colegio y como escribió su libro, por quien votaría entre otras y así se llevo la clase.

En el segundo bloque estuvimos en ciencias organizando las diapositivas y exponiéndolas hacia el grupo, luego nos dirigimos al auditorio allí llamamos a los profesores y les dimos una sorpresa primero leyendo unas diapositivas y luego entregándoles los detalles. Luego se dirigían al salón y allí se celebraba este día en compañía con estos hermosos maestros que nos dan tanta enseñanza día. Y luego a las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que les dimos unos reconocimientos a los maestros que nos enseñan día a día con tanto esfuerzo y dedicación.





14 de mayo de 2010

Bitácora 69

Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Este día no hubo clase por ser día del profesor.









17 de mayo de 2010

Bitácora 70

Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Este día fue festivo por lo tanto no hubo clase.




18 de mayo de 2010

Bitácora 71

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar un plegable sobre las barras de Microsoft Excel, recolectar el mayor número de semillas de la palmera del colegio y las hojas de diferentes planta repartidas por sectores, realizar un cronograma en cual se vería plasmado las actividades a realizar en esta semana para la conformación de la revista.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:05 am aproximadamente en la reunión que se realiza cada lunes en el auditorio donde con la profesora Ángela María estuvimos reflexionando sobre el valor de la libertad, también algunos alumnos participaron para dar su significado sobre la libertad y escuchamos una canción que hablaba sobre este valor tan importante para ser feliz, también los profesores estuvieron hablando sobre el refrigerio, que debíamos aprovecharlo por que es un benéfico que tenemos nosotros en el colegio, y que si alguien no estaba conforme o a gusto con este entonces en ves de votarlo, no lo recibiera o lo regala a alguien que se lo comiera; también todos los profesores nos agradecieron por el detalle tan lindo que habíamos tenido con ellos al celebrarle el día del profesor.

Luego nos dirigimos al salón para recibir la clase con la profesora clementina en tecnología. En esta clase estuvimos realizando el plegable sobre las barras de Microsoft Excel el cual después de terminar debía subirse a Google Docs.

De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:35 am comenzamos clases con la profesora Ángela en ciencias naturales donde estuvimos recolectando semillas secas una palmera y de otras plantas que habían allí, también recolectamos las hojas de plantas que crecen en un sector especifico del colegio con el grupo de trabajo, luego de realizar esto nos dirigimos a la 1:00 pm al laboratorio donde la profesora nos explico como debíamos guardar en la prensa las hojas que encontramos, también almacenar las semillas en un recipientes de vidrio.

De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso.

A las 12:10 pm aproximadamente comenzamos el tercer bloque con la profesora Ullenid en español donde realizamos un cronograma de lo que se iba a realizar en esta y la otra semana para la conformación de la revista y luego de terminarlo se lo mostramos a la profesora Ullenid y esta nos corrigió algunos errores.

Actividad: realizar la bitácora de este día, digitalizar el cronograma y subirlo a la plataforma de Oracle, tratar de adelantar el trabajo para la revista a realizar en cada grupo.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas como que era un cronograma y como se realiza, y también trabaje en equipo compartiendo mis ideas.







19 de mayo de 2010

Bitácora 72

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar un diagrama de flujo integrando los dos programa o software para darle al robot ordenes especificas que debe realizar como muévase hacia arriba o hacia abajo.

Descripción: en este día estuvimos en el tenoparque donde trabajamos integrando los dos programas o software: toolkin labview y lego Mindstors NXT. Donde debíamos realizar una especie de diagrama de flujo con las funciones que debía cumplir el robot de stop, moverse hacia arriba o hacia abajo etc.

Para comenzar esta actividad debíamos tener como ejemplo el diagrama ya realizado del profesor, comenzamos a solucionar esta actividad aunque nos dio un poco de dificultad, el profesor siempre estuvo ahí para resolver nuestras dudas y ayudarnos a resolverlo de una manera fácil.

A las 12:05 pm aproximadamente nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena la clase por que trabajamos en equipo y por que aprendimos un poco más a integrar los programas o software para realizar un diagrama sobre las órdenes a cumplir por el robot.






20 de mayo de 2010

Bitácora 73

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: explorar Google Eart Y Encarta para hallar un punto en la tierra, para saber la distancio que hay entre punto y punto y para hallar la longitud, latitud y población. Realizar una figura geométrica (un cubo), socializar las diapositivas de histología animal.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:03 am aproximadamente en el primer bloque en sociales con el profesor Hernán donde por daños de energía debíamos cambiarnos para el salón de 8-1 allí estuvimos explorando el programa de Encarta donde debíamos solucionar la actividad planteada por el profesor en la pagina de Oracle la cual consistía en medir la distancia de punto a punto, averiguar todo sobre estos lugares como la latitud, la longitud, la altimetría, los sitios turísticos, y por ultimo debemos realizar un folleto turístico en el cual se muestre toda esta información.

De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:45 am comenzamos clases en el segundo bloque con la profesora de ciencias naturales Ángela maría donde estuvimos realizando la socialización de las diapositivas de histología animal, luego estuvimos en la plataforma de Oracle donde leímos algo sobre la morfología de las hojas y debíamos investigar mas para obtener mas información sobre este tema.

De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso.

A las 12:00 am comenzamos clases en el tercer y último bloque con a la profesora Nora en matemáticas donde estuvimos realizando un cubo, la clase comenzó cuando la profesora reviso si en cada grupo habían llevado los materiales: cartulina, vinilos, pincel, colbon y tijeras. Luego comenzamos a realizar el cubo como la profesora no lo indicaba en nuestro grupo se debía hacer de 8 cm. También la profesora nos decía en que lugar debía ser pintado y las medidas correctas para que quedara casi perfecto. A las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de hacer el cubo, y adelantar el trabajo para el folleto turístico a realizar en sociales

Evaluación: me parecieron muy bunas las clases por que aprendí cosas nuevas y pude trabajar en equipo compartiendo ideas para el mejoramiento de la actividad.




21 de mayo de 2010

Bitácora 74

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar la editorial para la revista y darle una organización correcta al cronograma, realizar una evolución sobre como íbamos en ingles, terminamos de realizar el cubo y trabajamos haciendo una actividad recreativa de ingles.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:10 AM aproximadamente con la profesora Ullenid donde estuvimos realizando la editorial de la revista, la líder del grupo Kelly la cual era la encargada de realizarla, y en el salón la estuvimos corrigiendo y se la mostramos a la profesora y ella nos dijo que estaba bien, luego nos corrigió el cronograma.

De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:45 am comenzamos clases en el segundo bloque con la profesora Viviana de ingles donde realizamos una evaluación que consistía en escribir los números del 1 al 15 los colores que se supiera y el trabajo de sus padres, luego lo entregamos y la profesora iba llamando al alumno para que lo leyera y la profesora lo iba corrigiendo, luego estuvimos leyendo en ingles un texto de saludos y uno de profesiones.

De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso

A las 12:05 pm comenzamos en artística con la Nora donde estuvimos terminando de realizar el cubo para matemáticas y artística. Liego en la segunda hora estuvimos en orientación de grupo trabajando en ingles en un juego para divertirnos.

Actividad: realizar la bitácora de este día, resolver correctamente la evaluación de ingles.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que aprendí muchas cosas y trabaje en equipo aunque estuve un poco triste por haber perdido la evaluación de ingles y se que para mejorar debo ponerle entusiasmo y responsabilidad a la materia.



24 de mayo de 2010

Bitácora 75

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar el diseño de los uniformes de la empresa en emprendimiento, adelantar el proyecto de trabajo en el folleto de turismo y hallarle al cubo el área y el área al polígono completo de este.

Descripción: en el día de hoy comenzamos en la reunión que se hace cada lunes en el auditorio donde trabajamos el valor de la libertad la profesora estuvo escuchando el significado que era para nosotros este valor, también leyó un texto alusivo a este valor y estuvo explicando la frase: “mi libertad termina cuando empieza la de los demás” y por ultimo estuvimos hablando sobre como habíamos fomentado este valor en el transcurso de este mes en cada actividad realizada en el colegio.

A las 8:30 am comenzamos clases en emprendimiento con al profesora clementina en al realización del diseño de los uniformes que debían ser utilizados en la empresa el personal administrativo, de servicios y trabajador, también estuvimos en una pequeña jornada de limpieza a el salón y a el colegio.

En el segundo bloque que comenzó a las 9:45 am aproximadamente estuvimos con el profesor Hernán en sociales y religión donde nos dispusimos a pegar las carteleras con la frase de la libertad por todo el salón, y estuvimos trabajando ordenando información para realizar el folleto de turismo.

En el tercer bloque que comenzó a las 12:15 am aproximadamente estuvimos con la profesora de matemáticas hallándole al cubo el área de cada parte y el área al polígono completo.

Actividad: realizar al bitácora de este día, terminar de recolectar la información para sociales de las ciudades respectivas.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí muchas cosas y repase temas vistos como también trabaje en equipo y resolví mis dudas.




25 de mayo de 2010

Bitácora 76

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: ayudarle a la profesora clementina con al organización de los padres de familia y alumnos para que entraran al bus de Medellín digital y recibieran una capacitación.

Descripción: en este día mi grupo de trabajo mas María Camila Paniagua estuvimos ayudando a transportar a los alumnos y padres desde su respectivo salón hacia el bus de Medellín digital para que recibieran una capacitación sobre como utilizar la tecnología por 30 minutos, donde hablaban de Medellín digital sus instalaciones y luego nos daban un tiempo respectivo de 15 minutos para navegar en internet. Y por ello no recibimos ninguna de las clases dadas por los maestros.

Actividad: realizar al bitácora de este día, y formular 20 preguntas sobre lo visto en ciencias naturales.

Evaluación: me pareció muy bueno realizar esta labor de colaborar para esta conferencia con Medellín digital ya que me sentí muy bien al saber que me tiene en cuenta para estas cosas.





26 de mayo de 2010

Bitácora 77

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: integrar los dos software o programas de labview y lego minstrort NXT.

Descripción: en este día estuvimos realizando el tecno diario de todo lo realizado en las anteriores tres semanas en la integración de estos dos programas con el diagrama de flujo su explicación, cada parte de el diagrama realizado en labview y lego minstrort NXT y explicar cada parte. Fue un poco difícil pero trabajando en equipo lo pudimos lograr.

Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me pareció muy buena la clase ya que aprendí un poco mas sobre estos dos programas y trabaje en equipo.






27 de mayo de 2010

Bitácora 78

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: terminar de recolectar la información y preparar un exposición del trabajo realizado hasta ahora en sociales, decorar la prensa y los huevos y solucionar una actividad.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clase a las 7:00 am con el profesor Henan en sociales, donde estuvimos recolectando información para preparar la información encontrada hasta ahora para la realización del folleto turístico, el profesor nos dejo solos ya que tenia ir a una reunión extraordinaria con secretaria de educación entonces nos dijo que trabajáramos lo que pudiéramos y que confiaba en nosotros al dejarnos solos.

De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso.

A las 9:45 am comenzamos clases con al profesora de ciencias naturales en al decoración de prensa que la estuvimos forrando con papel higiénico y engrudo (colbón y agua) nuestro grupo le dio 23 capas para quedara bonito y resistente. Luego de fórralo debíamos llevarlo al laboratorio nos entregaron una caja de huevos para decorarlos después debíamos de organizar el salón para que quedara completamente limpio y luego llevar los huevos para el laboratorio.

En el tercer bloque comenzó a las 12:00 pm en el cual estuvimos con la profesora Nora donde ella nos dio tiempo para terminar de decorar los huevos y luego de haber hecho esto Camila se dirigió a la sala de profesores donde la profe le entrego un taller para resolver esta no lo dicto y al terminar ya eran ya hora de salir.

A las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día, y solucionar la actividad de matemáticas.

Evaluación: me pareció muy buena la clase ya que aprendí cosas nuevas y trabaje en equipo y también por que me divertí al decorar la prensa y los huevos por que es bueno colaborar para algo del colegio como lo va a ser la huerta.




28 de mayo de 2010

Bitácora 79

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Este día no tuvimos clases no sebe cual fue la razón.







31 de mayo de 2010

Bitácora 80

Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: realizar la socialización de la empresa creada en emprendimiento, organizar la información para el folleto turístico y realizar un pequeño juego con la factorización.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clases a las 7:04 am aproximadamente en la charla que se hace cada lunes en el auditorio, allí estuvimos escuchando una lectura reflexiva sobre un capitulo de la biblia que se trataba de que todos debemos de primero mirarnos nosotros mismos antes de mirar y criticar al otro. También una alumno leyó un texto muy bonito sobre la libertad y luego escuchamos al personero que hablo en cuanto a la jornadas recreativas algunos profesores hicieron aclaraciones y a las 8:00 am aproximadamente nos dirigimos a los respectivos salones.

8:05 am comenzamos la clase con la profesora clementina en emprendimiento, con ella estuvimos escuchando y realizando las exposiciones sobre la empresa, el slogan, la misión, la visión, la justificación etc. El cátalo de ventas y los volantes. A todos los grupos en general les muy bien aunque a uno en especial le falto un poco de compromiso con las actividades.

De 9:15 am a 9:45am estuvimos en descanso.

A las 9:50 am comenzamos el segundo bloque con el profesor Hernán en sociales realizando las investigaciones, la recolección de información para realizar el folleto turístico, como también el profesor nos aclaro unas dudas sobre este y nos repartimos el trabajo.

De 11:40 a 12:10 pm aproximadamente salimos a descanso.

A las 12:15 pm comenzamos nuestro tercer y ultimo bloque con la profesora Nora en matemáticas en la realización de un juego que consistía como en competir un grupo con el otro y el que ganara se ganaba un 5 para todo el equipo, realizando factorización con unos problemas que nos ponía la profesora para resolver en 1 minuto.

Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de completar la información para el folleto de sociales.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases a que aprendí muchas cosas nuevas, me divertí y pude trabajar en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario