martes, 8 de junio de 2010

BITÁCORAS DE MARZO

BITÁCORAS MARZO


1 de marzo de 2010

Bitácora 21


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Trabajar en equipo, aprender mas sobre el gobierno escolar y ver todo lo que hemos logrado en este poco tiempo en la institución.

Descripción: Al llegar al salón nos toco español con la profesora ullenid, ella en esta clase nos repartió unas preguntas con estas elegimos un temas y copiamos lo que nos imaginamos, lo juntamos.

El cuento de nosotros se llamaba la venganza y trataba sobre dos jóvenes que se enamoraron y por sus clases sociales no pudieron estar juntos y se murieron.

Además nos toco sociales con el profesor Hernán, este nos puso a leer la ley 115 y el decreto 1860; nos explico y nos puso una tarea que decía:

1. Quienes conforman el consejo directivo

2. Resumir las funciones del consejo directivo.

3. identificar las características y funciones del personero y que se puede llevar a cabo

4. Que es el consejo estudiantil.

5. Función de los padres de familia.

Ahora bien fuimos al auditorio allí todos nos divertimos mucho porque observamos fotos de cómo iba mejorando cada día el colegio, vimos un video llamado el circo de las mariposas; lo que yo entendí de éste es que podemos lograr todo lo que queremos so nos lo proponemos y que para alcanzar las metas que tenemos pueden haber obstáculos pero al pasarlos estaremos orgullosos.

Actividad: Hacer la bitácora de este día y realizar la tarea de sociales sobre el decreto 1860 y la 115

Evaluación: Me pareció muy buena por que me divertí, trabaje en equipo y reflexione sobre el valor que debemos de darle alas cosas que tenemos.





2 de marzo de 2010

Bitácora 22


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Aprender mas sobre la ley 115 y el decreto 1860. Aprender a realizar diapositivas rápidamente y con el resumen del video de competencias, plasmarlo en las diapositivas.


Descripción: Al llegar al salón al primer bloque nos toco con el profesor Hernán, el área de social; en esta clase al principio estuvimos socializando la tarea y luego el profesor nos dicto unos conceptos sobre el Sena y la fundación Loyola, hicimos un organograma y tuvimos que separar las funciones del consejo directivo en sociales y administrativas.

En el segundo bloque nos toco con la profesora Ullenid allí estuvimos hablando sobre los juegos Suramericanos y para ir allí debíamos de crear un cuento sobre esto, que debía tener de largo dos hojas, luego estuvimos con la profesora clementina en la sala de computo allí debíamos hacer 10 diapositivas sobre el video visto de las competencias; debía tener animación y efectos de sonido y una imagen con cada texto que escribimos y la profe nos califico.

Actividad: Llevar el diccionario terminado a clase, hacer la diapositiva de ese día.

Evaluación: Me pareció muy buena la clase por que aprendí mucho y trabaje en equipo.




3 de marzo de 2010

Bitácora 23


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Escuchar atentamente las exposiciones y socializaciones que hacen nuestros compañeros y aprender de esto.

Descripción: Al llegar al salón de clase nos toco con la profesor Ángela, en el área de ciencias naturales; allí nos toco hacer diapositivas con la información que teníamos sobre el grupo de animales que habíamos escogido, en mi grupo es escogimos las hormigas, para hacer diapositivas; estuvimos investigando en Encarta y buscando la imágenes en Google, luego de realizar esta diapositivas, empezamos exponiendo la información que habían en las diapositivas.

También fuimos al auditorio allí estuvimos presentando la obra de la democracia.

“Comprando, comprando vamos ganando”.

Al principio hicimos la obra de teatro y la profesora nos dio unos consejos para que la obra quedara mucho mejor y luego la presentamos bien.

Actividad: Hacer la bitácora de ese día.

Evaluación: Me pareció muy buena la clase por que aprendí mucho y trabaje en equipo.


4 de marzo de 2010

Bitácora 24


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Escuchar las propuestas de los candidatos a la personería, repasar la obra de teatro.

Descripción: Al llegar al salón nos toco con el profesor Fabio del Sena el nos estuvo hablando sobre el proyecto, en este debíamos crear un diseño de un avión que vuele sin motor, debíamos hacer 2 diseños de avión; para realizar esto debíamos responder las preguntas siguientes:

¿Cómo crees que vuela un avión y que dice el computador de esto?

Luego nos toco con la profesora Ángela allí terminamos de hacer las exposiciones sobre los animales, por ultimo nos toco con la profesora Nora en el área de Artística allí estuvimos hablando sobre lo que hacemos en el tiempo libre, luego llegaron los candidatos a la personería y nos dieron sus propuestas.

Primero llego Andrés, después Katherine y Camila y por ultimo Melisa.

Actividad: Hacer la bitácora de ese día.

Evaluación: Me pareció muy buenas las clases por que escuchamos las propuestas de los candidatos, aprendí, trabaje en equipo y me divertí.


5 de marzo de 2010

Bitácora 25


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Realizar el programa del día de la democracia

Descripción: Al legar al colegio nos reunimos en los salones de clase, luego el profesor Hernán llamo a todos los hombres del colegio para el auditorio, para que le ayudaran a organizar las sillas, luego todos pasamos al auditorio, al principio la profesora Ullenid nos leyó los puntos que se iban a realizar en el acto cívico.

Primero cantamos el Himno Antioqueño, luego vimos una película que trataba sobre el racismo, 9.15 am salimos al descanso sin terminar de ver el video.

Luego entramos y el profesor nos hablo sobre la democracia y todo sobre ella, vimos la obra de teatro del grupo 8.1 que se trataba de la monarquía, luego vimos la obra del grupo 8-4 se trataba sobre la dictadura.

Después nuestro grupo 8.3 hizo la obra de teatro, eran 2; una del personero corrupto y el otro del personero transparente.

Luego vimos la obra del grupo 8-2 que se trataba sobre la elección de un presidente, los candidatos eran: Katherine, Andrés Felipe, melisa Patiño y Camila Ruiz.

Además escuchamos los votos

Katherine 6 votos

Andrés 60 votos

Melisa 12 votos

Evaluación: Me pareció muy bueno el acto cívico porque todos fomentamos la democracia en nuestro colegio.

Actividad: hacer la bitácora del día.



8 de marzo de 2010

Bitácora 26


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Terminar la guía 1 y seguir con la guía del proyecto y los aviones, celebrar el día de la mujer.

Descripción: Al llegar al colegio todas las mujeres nos dirigimos al auditorio, allí nos mostraron un video de las mujeres, nos leyeron un poema, nos dieron unas flores y unos dulces, luego llego el profesor Fabio del Sena y nos puso a terminar el proyecto de los aviones, terminar la guía 1 y mandársela, seguir haciendo la guía 2 que trataba de hacer un avión de papel que volara, ver su vuelo, como volaba, para que parte se dirigía, si hacia piruetas y doblarle las alas y ponerlo a volar.

Allí no volaba, solo uno voló y callo en la punta y se demoro mucho en volar, luego terminar de responder estas preguntas y irnos para la casa.

Actividad: hacer la bitácora del día.

Evaluación: Me pareció buena la jornada por que nos celebraron el día de la mujer, aprendí y trabaje en equipo.




9 de marzo de 2010

Bitácora 27


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Empezar el proyecto del tenoparque en cada grupo con respeto a la huerta, hacer un plegable sobre lo que hicimos en el proyecto navegando por el mundo de la democracia

Descripción: En el día de hoy al llegar al salón, llego el profesor Fabio y nos dijo que guardáramos el proyecto y luego vino la profesora Ángela que era la del área de español, ella nos estuvo hablando sobre el texto expositivo y sus partes.

También hablamos sobre la leyenda, los mitos, la epopeya y podríamos distinguir de un poema a larga vista.

Luego nos dijo que debíamos realizar una actividad, luego nos toco con la profesora clementina tecnología en esta materia deberíamos hacer un plegable sobre todo lo que habíamos visto en un lazo de tiempo en el proyecto navegando por el mundo de la democracia, luego formamos los equipos y a las 1.54 pm salimos para la casa.

Actividad: hacer la bitácora de ese día, terminar de hacer el plegable y crear una cuenta en g.mal y en Medellín edu.co.

Evaluación: Me pareció muy buena la clase por que aprendí, trabaje en equipo y me divertí mucho.






10 de marzo de 2010

Bitácora 28


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: Reconocer el texto expositivo y sus partes para conocer mas de la historia del avión aprender a reconocer el gooming y sus diferentes formas.

Descripción: Comenzamos a las 7-15 realizando un trabajo con nuestro prototipo de avión en el cual debíamos definir que tipo de polígono era, después aplicarle el área a la figura y sumar, terminamos de responder las guías de español y matemáticas. De 9.00 am a 9.30 am salimos a descanso, a las 9.30 comenzamos con Fabio y un nuevo profesor llamado ANCISAR con el desarrollamos la guía de legua extranjera, comenzamos haciendo una traducción y ordenación del texto y de unas ideas sobre las comodidades y desventajas de los aviones, luego realizamos una sopa de letras con unos verbos conjugados y la manera de uso de cada oración, 11.30 am a 12.00 continuamos clases con la profesora Clementina con la cual nos dirigimos a la sala de informática allí iniciamos realizando un trabajo con base al video visto que era el gooming.

Luego abrimos una página: www.thinkquest.org/es para comunicarnos con distintos estudiantes de muchas partes.

Evaluación: Me parecieron muy buenas las clases por que aprendí mucho.

Actividad: hacer la bitácora de este día.



11 de marzo de 2010

Bitácora 29


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender más sobre el texto expositivo, terminar de hacer el prototipo con el mapa venoso y sus partes.

Descripción: al llegar al colegio nos toco con el profesor Fabio con el estuvimos hablando sobre el prototipo, en el cual debíamos realizar un mapa venoso con los dobleces, que había tenia tenido el avión de papel; después de esto debíamos de clasificar cada figura, con las clases de polígonos: trapecio, trapezoide, cuadrilátero, isósceles, convexo, rectángulo, triangulo etc. Luego debíamos sacarle el área a las alas, al cuerpo y a los alerones. También debíamos de sacarle el perímetro a la hoja y al el ala, luego estuvimos con la profesora Ullenid; al principio estuvimos leyendo unas diapositivas sobre el texto expositivo que hablaba de cómo se expone, que era etc. Luego estuvimos realizando una actividad para exponerla al día siguiente, por ultimo estuvimos con el profesor Hernán en esta clases estuvimos viendo sobre la geografía, la cartografía y vimos un video sobre estas el cual se trataba de su historia, como se dio, quien fue el primer hombre que lo realizo etc.

Actividad: realizar un resumen de lo visto en el video, hacer la bitácora de este día.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que aprendí sobre la cartografía y como la necesitamos para ubicarnos y encontrar partes




12 de marzo de 2010

Bitácora 30


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender a hallar el área de una figura, trabajar con el texto expositivo realizando una actividad, aprender a ubicarnos mediante el plano cartesiano.

Descripción: comenzamos a las 7:15 am realizando un trabajo con nuestro prototipo de avión, en el cual debíamos hallar el área y el perímetro a cada parte del avión, también estuvimos realizando ejercicios con razones y proporciones las cuales debíamos aplicar en el prototipo, luego estuvimos realizando las actividades de la guía 2 los puntos que nos faltaban. De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso. A las 9:30 comenzamos con la profesora ullenid solucionando una actividad sobre un texto expositivo, que tenia los siguientes puntos:

· Buscar en el diccionario palabras como: léxico, discurso, emisor, vocabulario etc.

· A partir de un texto expositivo responde:

a. La naturaleza de la información

b. Destinatario o receptor

c. Vocabulario técnico

d. Vocabulario según corresponde

e. Identifique las formas verbales presentes

· Responde las siguiente preguntas:

· ¿Qué informa?

· ¿para que?

· ¿Cómo?

· ¿Por qué?

· ¿Qué debe hacerse?


La profesora ullenid nos dio la hora de español para solucionar esta actividad y lo que nos faltara de ella realizarlo en la casa. De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso. A las 12:00 pm continuamos las clases con la profesora Nora, ella al principio nos estuvo hablando sobre el plano cartesiano y como se debía ubicar x, y en este plano y luego ubicar en el plano cartesiano desde el punto donde me sentaba hasta la puerta, y a las 2:00 pm nos fuimos para la casa.


Actividad: realizar la bitácora de este día, ubicar en el plano cartesiano todos los puntos realizados en la clase.


Evaluación: todas las clases estuvieron muy buenas aprendí, me divertí y trabaje en equipo muy bien.







15 de marzo de 2010

Bitácora 31


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: dar por terminado el prototipo y la guía 1 y 2, y continuar con la guía 3; conocerlas diferentes especies vegétales que hay en la institución, aprendernos a ubicar en el plano cartesiano.

Descripción: al llegar al salón a las 7:05 am comenzamos clases con el instructor del Sena Fabio; con el empezamos a realizar la guía 3 y entregamos el prototipo del avión con el mapa de cicatrices, el área y el perímetro de cada parte; luego estuvimos leyendo la guía la cual habla de cómo vuelan los aviones y resolvimos los primeros puntos; de 9:00 am a 9:30 salimos a descanso. A las 9:40 comenzamos clases con la profesora Nora con ella

Estuvimos hablando sobre el mapa cartesiano, nos estuvo explicando sobre el teorema de Pitágoras; nos explico como realizarlo en el plano cartesiano y nos puso una actividad la cual era de investigación:

Que eran funciones matemáticas

De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso. A las 12:00 comenzamos clases con la profesora Ángela con esta profesora estuvimos hablando sobre la célula que es la unidad funcional, estructural y origen de la vida; fuimos a el laboratorio a ver muestras de las semillas de las plantas que hay en la institución.

Actividad: realizar la actividad:

Que son funciones matemáticas, y realizar la bitácora de este día.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que aprendí mas sobre como ubicarnos en el plano cartesiano y conocí muchas semillas de plantas del colegio.





16 de marzo de 2010

Bitácora 32


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: aprender a realizar un texto con conectores par darle un sentido; conocer afondo el texto expositivo, aprender a hablar en publico y exponer sobre el tema escogido.

Descripción: en el día de hoy, al llegar al salón comenzamos clases alas 7:05 am

Con Ángela una instructora del Sena, ella estuvo revisando la tarea y nos estuvo aconsejando para que la tarea nos quedara mejor, de 9:00 am a 9:30 am estuvimos en descanso; a las 9:35 am comenzamos clases con la profesora Ángela, la cual nos estuvo hablando sobre las células y así realizar la exposición; nuestro grupo expuso sobre la célula vegetal y sus partes y debíamos decir en que nos serbia esta exposición para el proyecto plantas vegetales nosotros dijimos que esto nos serbia por que cada parte de la célula cumple una función especial para esta pueda vivir. De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso.

A las 12:05 pm comenzamos clases con la profesora Ullenid con esta estuvimos hablando sobre el texto expositivo y luego participamos sobre lo que opinábamos sobre este; por ultimo nos mando una actividad: que era realizar un texto expositivo sobre el tema que supiéramos más y que nos pareciera muy importante

Actividad: realizar un texto expositivo inventado por mí, realizar la bitácora de este di y subir un comentario a www.thikquest.org.es sobre lo realizado en la clase de ciencias naturales

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que aprendí más sobre la célula vegetal y sus partes; y conocí mas afondo el texto expositivo.






17 de marzo de 2010

Bitácora 33


Colegio Loyola para ciencia e innovación

Objetivo: realizar una nivelación sobre los temas vistos con el instructor del Sena, trabajar con el proyecto macro sobre la robótica.

Descripción: en este día era nuestra visita al tecno-parque; yo tuve un inconveniente ya que el bus no nos recogió para ir por ello no pude ir al tecno-parque; lo que me contaron mis compañeras estuvieron realizando una nivelación de lo que habíamos visto como el área, el perímetro etc. Y trabajaron en robótica en el cual les mostraron el prototipo del robot que tenia que tener lo siguiente:

1. Sensor infrarrojo: funciona como el control remoto, sirva para detectar movimientos, la luz, la temperatura, en fin. Se utiliza para darle órdenes al robot como encenderse y apagarse y también para capturar todo lo que sucede con la planta.

2. Sensor ultrasónico: es el que emita, reside sonidos y vibraciones sonoras, producidas por la planta; este identifica el crecimiento de la planta.

Y por ultimo a la 1:30 pm salieron para la casa.


Actividad: realizar la bitácora de este día.

Evaluación: pues como no fui no supe como estuvieron las clases espero que hallan sido muy interesantes y entendibles.




18 de marzo de 2010

Bitácora 34


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: tener muy claro que la superficie que una superficie plata no puede estar en una superficie esférica y viceversa; sacarle el área, el perímetro a unas figuras como: en triangulo, el rectángulo y el trapezoide.

Descripción: en el día de hoy al llegar al salón a las 7:05 am comenzamos clases con el profesor Alcides; con el estuvimos terminando la guía y debíamos montarla a la wiki; de 9:00 am a 9:30 am estuvimos en descanso. A las 9:35 am comenzamos clases con el instructor Fabio del Sena el cual me realizo una evolución oral delo que habíamos visto en las anteriores clases a causa de mi salta al tecno-parque.

Luego estuvimos realizando una evaluación que se trataba de sacarle el área, el perímetro a unas figuras como: en triangulo, el rectángulo y el trapezoide; luego nos estuvo explicando sobre esto y así pudimos resolver la evaluación. De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso, a las 12:10 comenzamos clases con el profesor Hernán en esta clase estuvimos mostrando a nuestros compañeros como habíamos realizado la naranja y la pelota del mapa-mando; esto nos dio a entender que una superficie plana no puede ir en una superficie esférica y que una superficie esférica no puede ir en una superficie plana, también que el mapa- mundo es la mejor ilustración del mundo; y estuvimos viendo en el celular la hora mundial y realizamos una actividad de la brújula y la proyección de los mapas.

Actividad: realizar la bitácora de este día, investigar sobre la proyección de los mapas y la brújula.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases porque aprendí que una superficie plana no puede ir en una superficie esférica y que una superficie esférica no puede ir en una superficie plana y también aprendí un poco más sobre la proyección de los mapas.





19 de marzo de 2010

Bitácora 35


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: llevar a cabo el día del hombre, aprender a ubicar el norte y los puntos cartesianos en la brújula y aprender más sobre las funciones matemáticas.

Descripción: en el día de hoy comenzamos clase a las 7:00 am con la profesora clementina con ella estuvimos corrigiendo mi presentación personal y nos estuvo dando unos consejos para que nuestra página de thikquest estará mejor, también nos estuvo dictando una actividad que trataba: montar las bitácoras en el blog y terminar de realizar las actividades en thikquest. De 9:00 am a 9:30 am salimos a descanso; a las 9:30 am comenzamos clases con el profesor Hernán este nos enseño todo sobre la brújula como: ubicar los puntos cardinales etc. De 11:30 a 12:00 salimos a descanso.

A las 12:00 pm comenzamos clases con la profesora Nora con ella estuvimos exponiendo de lo que habíamos hablado en la clase anterior que era lo que realizábamos en el tiempo libre, y en matemáticas la profesora nos estuvo explicando sobre las funciones matemáticas.

Actividad: realizar la bitácora de este día, montar al blog las bitácoras y organizar la presentación en thikquest.

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases ya que aprendí a ubicar puntos en una brújula y pude reconocer las funciones matemáticas.



23 de marzo de 2010

Bitácora 36


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: reconocer las palabras en ingles que entendiéramos, y que no entendiéramos para leer y comprender un texto; aprender que la cartografía es la ciencia que estudia una la representación, esférica como la tierra sobre una superficie plana.

Descripción: al llegar al salón comenzamos clases a las 7:00 am con la profesora Ángela en esta clase estuvimos leyendo un texto sobre la biología de las células, en ingles y tratando de traducirlo como nosotros creíamos, también realizamos una actividad que consistía en subrayar las palabras que conocíamos y también las palabras desconocidas, de 9:00 am a 9:30 am estuvimos en descanso.

A las 9:35 am comenzamos clases con la profesora clementina, en esta clases la profesora nos estuvo revisando la pagina de www.thinkquest.org.es como la llevábamos y que habíamos trabajado en ella; luego realizamos una actividad sobre el proyecto empresarial y le entregamos el cuaderno a la profesora. De 11:30 am a 12:00 pm salimos a descanso.

A las 12:00 pm comenzamos clases con el profesor Hernán con el estuvimos viendo un video sobre la cartografía: que era para que se utilizaba, quien fue el primer en realizar un mapa etc. A las 2:00 pm nos fuimos para la casa.

Actividad: leer y comprender el texto biología celular y de esto realizar una actividad, realizar la bitácora de este día, hacer el resumen del video visto en la clase de sociales; corregir la página principal de www.thinkquest.org.es

Evaluación: me parecieron muy buenas las clases por que aprendí sobre la cartografía como: su historia, y aprendí un poco mas sobre emprender, emprendimiento, empresario y emprendedor.





24 de marzo de 2010


Bitácora 37



Colegio Loyola para la ciencia e innovación


Objetivo:
aprender más sobre el algoritmo y como se realiza uno, conocer un robot y sus funciones.
Descripción: En el día de hoy comenzamos las clases en el tecno-parque a las 7:30 am, leyendo la guía 4 que trataba de los números enteros, naturales, racionales, regla de 3 de simple directa etc. Luego de leer esta guía y tener claro lo que debíamos hacer, comenzamos a resolver las preguntas con nuestro equipo. También estuvimos viendo los diferentes tipos de aviones y nos repartimos los materiales para realizar el que queríamos; después continuamos con el proyecto de la robótica allí investigamos que era algoritmo y estuvimos realizando un diagrama de flujo con lo que nos indicaba el profesor. Por ultimo estuvimos viendo unos videos que trataban de darle instrucciones al robot para que siga las ordenes a la 1:30 nos fuimos para la casa.
Actividad: realizar la bitácora de este día
evaluaciónme pareció muy buena la clase ya que aprendí mucho y trabaje en equipo



25 de marzo de 2010

Bitácora 38


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: dar por terminado el proyecto del prototipo sin motor para ColombiAires, plasmarlo en madera (bals0), armarlo y ponerlo a volar.

Descripción: en el día de hoy al llegar al colegio comenzamos clases a las 7:00 am escogiendo el modelo del prototipo que íbamos a realizar en madera (balso), estuvimos convirtiendo a escala las medidas con cada parte del avión, para darle la forma ideal para su vuelo, luego plasmamos en la madera (balso) los moldes que aviamos hecho a escala y los recortamos con un bisturí, las pintamos de color blanco, después de secarse lo comenzamos a armar con alfileres y con colbón para madera, al principio tuvimos un poco de inconvenientes al pegar las partes, llamamos al profesor, él nos ayudo y el avión no nos quería pegar; después de intentarlo tanto nos pego un poco y por ultimo a las 2:00 pm se lo llevo Paola para la casa y allí lo arreglo con maría Fernanda.

Actividad: realizar la bitácora de este día, dar ideas que el avión pueda volar y pueda quedar bien pegado.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases, ya que realizando el prototipo trabajamos en equipo, repartiéndonos tareas y ayuda a su conformación.



26 de marzo de 2010

Bitácora 39


Colegio Loyola para la ciencia e innovación

Objetivo: dar por terminadas las clases y así salir a vacaciones, ubicar dos puntos en un plano cartesiano y hallarle la pendiente y el intercepto.

Descripción: en el día de hoy al llegar al llegar al salón, comenzamos clases a las 7.05 am con el profesor Hernán de sociales con el estuvimos viendo la distancia de un espacio en un mapa, también vimos religión allí estuvimos escribiendo sobre las religiones y el profesor nos pregunto de que religión éramos, luego nos toco matemáticas con la profesora Nora allí estuvimos viendo como ubicar el intercepto y la pendiente en un plano cartesiano con la función lineal que es un (línea recta), leímos y comprendimos los conceptos de que era:

- pendiente

- función lineal

- intercepto

Por último no toco español con la profesora Ullenid allí estuvimos viendo un video sobre las palabras las cuales tiene sonido, sabor, color etc. Y nos puso una actividad sobre los colores de las palabras; comenzamos a realizarla y salimos a 2:10 pm para la casa.

Actividad: realizar la bitácora de este día, terminar de solucionar la actividad de las palabras.

Evaluación: me pareció muy buenas las clases ya que aprendí cosas nuevas y pude trabajar en equipo compartiendo ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario